jueves, 13 de junio de 2013

STATUS QUO

Status Quo es un grupo de rock británico cuyo nombre es una locución latina que significa "estado del momento actual", la cual se utilizaba en la antigua Roma para separar los poderes entre los personajes más ilustres y relevantes del gobierno. El grupo de Rock se llamó al principio "The Spectres", pero tras varios cambios de nombre se hizo llamar Status Quo.
Para mí, es uno de los mejores grupos rock de la historia y no debe quedar en el olvido, y por esto me gustó hacer esta entrada en homenaje a ellos.

El Guardian de Troya - Príncipe Héctor

WarCry es una banda de heavy/power metal fundada en 2001 en Asturias, España,al principio, las letras de WarCry estaban centradas en una naturaleza épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos y un estilo de heavy con baterías un poco más rápidas de lo común.
Destino cruel, que me obliga a defender
los frutos de una traición, de un desatino.
Una mujer todo un reino condenó...
no entiendo la situación... ni la he elegido.

Soy el guardián, la llave de mi ciudad,
el que dentro quiera entrar peleará conmigo.

No hay una razón solo tengo una misión
combatir hasta el final al enemigo

Mucho Duraría la batalla, la agresión.
Nunca he visto un corazón tan vengativo.
No me toca a mi el buscar una solución,
sólo sirvo a una razón... lucho por los míos.

Puede que hoy llegue el final...
Puede que el día yo no vea acabar...
mas si ese es mi destino,
no le haré esperar.

Ya se acabó, triste final.
Caigo en la tierra, con una herida mortal,
mas si ese es mi destino,
no le haré esperar.

Siento llegar la oscuridad...
Muero tranquilo,he luchado hasta el final.
Por mi hogar doy la vida,
no puedo... dar más.


TALÓN DE AQUILES



El tendón de Aquiles es la extensión tendinosa de los tres músculos de la pantorrilla: gemelo, sóleo y plantar delgado. En los humanos, este tendón pasa por detrás del tobillo y es el más grueso y fuerte del cuerpo. Mide unos 15 cm de largo y empieza cerca de la mitad de la pierna, pero recibe fibras musculares sobre su superficie anterior casi hasta su extremo.

Este tendón es llamado en honor de Aquiles, personaje de la mitología griega, y de su célebre vulnerabilidad en el talón.

miércoles, 12 de junio de 2013

QUERCUS


   Mjadas de Tiétar es un municipio de la provincia de Cáceres, situado en la comarca del Campo Arañuelo. Para los majaeños la encina parece estar ligada con la fiesta:
   En el mes de mayo, se celebra la Fiesta de la Encina, que consiste en una convivencia de todos los vecinos de la Dehesa Boyal, en un día a la par que festivo, reivindicativo. Por cada edición de la fiesta se planta una encina y se hacen honores a la encina "Valeriana" que es la más singular de la zona. Con esta ceremonia reivindican el cuidado de este árbol, símbolo emblemático de Extremadura.
   También relacionado con este árbol está el nombre que recibe su discoteca "Quercus" -encina en latín- .








I.E.S. TURGALIUM

   Trujillo es una localidad situada en un punto estratégico, una colina, en la provincia de Cáceres. Tiene alrededor de 10000 habitantes quienes poseen el gentilicio de trujillanos o turgalenses. En 1962 fue declarada Ciudad Monumental Histórico-Artística.
   En el año 206 aC. dependía de Norba Caesarina (Cáceres). Los romanos la llamaron "Turgalium", que en latín, significa Sin Agua.
   En la actualidad está presente la época romama, de entre los dos institutos de educación secundaria que se encuentran en este municipio, uno de ellos rcibe el nombre de "Turgalium". Es, por lo tanto, una buena forma de preservar su pasado y rendir homenaje a lo que un día, en la Antigüedad significó esa polis.


                                              

martes, 11 de junio de 2013

ESCUELA DE MÚSICA ORFEO

 Orfeo (en griego Ορφέυς) es un personaje de la mitología griega, dotado con el don de la música, la leyenda cuenta que podía amansar a las fieras con  su lira.
Fue así como enamoró a Eurídice pero que al final una serpiente la mordió y se la llevó a los infiernos, Orfeo era tanto el amor que sentía por ella que decidió bajar hasta allí e intentar convencer al dios Hades para volver a Eurídice al mundo de los vivos. Hades aceptó la propuesta de Orfeo pero con una condición, que este no mirase hacia atrás en todo el trayecto, él aceptó también, pero casi al final del trayecto, Órfeo desconfio de que su amada le siguiese y miró. Fue ahí donde Orfeo vio por ultima vez a Eurídice ya que ella se volvió a los infiernos.

   De toda esta leyenda surgió la escuela de música Orfeo donde se imparten clases de canto, cursos de diferentes instrumentos...
         Orfeo Escuela de Música

ARES

Un amigo mío me descargó un programa para descargar música. Y el nombre del programa es Ares, y Ares es de la mitología griega.

Ares era el dios de la guerra, hijo de Zeus y Hera, era el dios de los espartanos, no se llevaba bien con Atenea y era un amante de Afrodita. 


lunes, 10 de junio de 2013

PIANOS ORFEO


Bueno, se aprecia poco en la imagen, pero este antiguo piano luce la marca "Orfeo ". Creo que está bastante claro el porqué de este nombre para el piano, ya que Orfeo, un personaje de la mitología griega, era muy aficcionado a la música y tocaba para su pueblo y los habitantes de este se reunían para escucharle tocar la lira.

domingo, 9 de junio de 2013

TROYA



Troya es una película de 2004, del género épico, dirigida por Wolfgang Petersen, protagonizada por Eric Bana, Orlando Bloom y Brad Pitt en los papeles principales, cuyo argumento, tal como se menciona en los créditos, está basado en la Ilíada de Homero, pero incluye material de La Odisea de Homero y de la Eneida de Virgilio, además de otras fuentes, así como incluye también completas divergencias del mito. A diferencia del libro original de Homero, donde Menelao recupera a Helena al final de la guerra, y la lleva de nuevo a vivir consigo, en esta película Paris y Helena consiguen fugarse juntos de Troya. El film privilegia así el amor sobre el honor, contrariamente al texto de Homero, donde el honor es el valor más importante. Desde un punto de vista cultural, destaca la transformación de la relación homoerótica entre Aquiles y Patroclo en una relación de parentesco que los hace primos, distorsionando así un eje principal de la trama clásica debido con toda probabilidad a la acomodación de lo que el ámbito hollywoodiense considera moralmente aceptable.

Cuenta una historia protagonizada por Héctor, Paris y Aquiles, en la cual se enfrentan los troyanos y los helenos. Estos últimos consiguen sobrepasar las murallas de Troya gracias a un gran caballo de madera, denominado "caballo de Troya".


viernes, 7 de junio de 2013

LENCERÍA AFRODITA

Ayer paseando con mi madre por la calle me paré delante de un escaparate. Ella me dijo que por qué me había parado y yo la dije que me había llamado mucha la atención el nombre de la tienda de ropa interior: "El armario de Afrodita".
Cuando llegué a casa me acordé de lo que había visto e investigué sobre esta diosa. Descubrí que Afrodita, en la mitología griega, es la diosa del amor, la belleza, la lujuria, la sexualidad y la reproducción. De ahí puede ser que los dueños relacionasen el nombre de la tienda.



 

jueves, 6 de junio de 2013

GIMNASIO MR. OLYMPIA

Este sábado en Navalmoral de la Mata hay un freestyle y cogí un panfleto donde lo promocionaba y al ver donde se podían comprar las entradas anticipadas me fijé que ponía gimnasio Mr. Olympia. A mí el nombre me sonaba de algo y lo busqué.
Olympia (en griego Ολυμπία, Olympía) fue una ciudad de la antigua Grecia en la prefectura de Élide (en el Peloponeso). Se encontraba al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo. Es conocida por haberse celebrado en ella en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos, con una importancia comparable a los Juegos Píticos que se celebraban en Delfos. Ambos celebraban cada olimpiada (cada cuatro años). Los primeros de los que se tiene constancia se celebraron en 776 a.C. Al final del siglo IV, el emperador Teodosio los abolió.
Yo creo que el dueño del gimnasio le ha puesto ese nombre porque Olympia al ser la primera ciudad donde se celebraron los JJOO. Es una ciudad que esta muy asociada al deporte, como lo es el gimnasio.






martes, 4 de junio de 2013

DENIS/DIONISO (DIOS DEL VINO)

Así como el que no quiere la cosa,mirando el blog,vi una entrada que me llamo la atención"EL ORIGEN DEL NOMBRE IRENE",y decidí hacer lo mismo. La sorpresa para mí fue cuando encontré el significado de mi nombre:
Forma francesa de Dionisio; de origen griego, consagrado a Dyonisius, dios del vino.

Despues de todo,aunque sea algo "copiado" de otra entrada, todas aquellas personas que se llamen Denis, ya saben de donde procede su nombre.

LAS PAPA DELTA



Seguro que alguna vez te has comido una bolsa de Papa Delta, pero ¿a que nunca te habías dado cuenta de que las patatas tienen la forma de una letra griega? Pues sí, ese triangulito es la letra delta que equivaldría a nuestra letra "D".
La letra delta, al igual que la "D", es una consonante dental que, además de compartir el mismo fonema, tienen una grafía semejante, siendo la ''d'' actual, una evolución de la delta del alfabeto griego.
Y yo lanzo una pregunta al aire: ¿qué fue primero la forma de las patatas o el nombre?

lunes, 3 de junio de 2013

PERFUME CALYPSO



En la mitología griega Calipso era según Homero el nombre de una bella hija de Titan Atlas que reinaba en la hermosa isla de Ogigia.
Cuando Odiseo que se hallaba a la deriva tras naufragar su barco llega a esta isla y Calipso le hospedó en su cueva agasajándole con manjares bebida y su propio lecho. Le retuvo así durante siete largos años teniendo de él cuatro hijos: Nausitoo, Nausinoo, Latino y Telégono. Calipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe se cansó pronto de sus mimos y empezó a añorar a su mujer.
Viendo esta situación Atenea intervino y pidió a Zeus que ordenase a Calipso dejar marchar a odiseo. Zeus envió a su mensajero Hermes y Calipso viendo que no tenia más opción que obedecer le dio materiales y víveres para que construyera una balsa y continuara su viaje. Odiseo se fue. Las leyendas cuentan que Calipso murió de pena.
El perfume calypso recibe este nombre porque quiere transmitir a las mujeres que al utilizar este perfume, se sentirán bellas y atractivas al igual que Calipso.

                                    

AUDAX GROUP




Audax Group es un importante inversor en compañías del mercado medio.
Audax , significa audaz en nuestra lengua , para ser mas exactos , significa valiente , que no tiene miedo a hacer cosas nuevas . Este término puede tener mucho que ver con este grupo de inversores , ya que es un grupo innovador .

MARLBORO

El logo del paquete de tabaco Marlboro, ''Veni-Vidi-Vici'', el significado es Llegué, Vi y Vencí. Es una frase creada por Alejandro Magno, uno de los mayores conquistadores de la historia. Creo que pusieron esas palabras en el logo del paquete, para expresar que Marlboro, es el mejor, etc. En la época de Alejandro Magno se utilizaban los caballos, por eso pusieron dos caballos, pero sólo uno de ellos gana. El que lleva la corona.

RENAULT VELSATIS


''Vel Satis'' proviene del Latín, significa ''o lo suficientemente''. Creo que le habran puesto al automóvil ese nombre para expresar que el coche es lo suficientemente capaz de ser económico, y muchas de sus otras características. Es parecido al Renault Laguna y  Renault Espace.

DURALEX




El nombre Duralex hace alusión a la resistencia del producto (una vajilla) y está sacado de la expresión latina "dura lex, sed lex" = "la ley es dura, pero es la ley". Según yo pienso, le han puesto este nombre por ''dura'' por hacer creer que la vajilla es dura, ''la mejor''.