lunes, 5 de mayo de 2014

ARCEUS

El otro día mi hermano estaba jugando a un juego de los Pokémon, cuando de repente se encontró a un Pokémon muy raro  (como soy un poco friki) my hermano me preguntó quién era. Le dije que era Arceus. De repente pensé en Zeus (Júpiter para los Romanos), entonces empecé a buscar información sobre Arceus.
Principalmente Arceus es un Pokémon legendario y según la historia de los Pokémon es el creador del universo y el creador de todos los Pokémon (como Zeus que era el padre de todos y el supervisor del universo).
 Su nombre proviene de las palabras "Ar", que al revés es Ra (dios del Sol y creador egipcio), y de Zeus (el dios del cielo y el trueno en la mitología griega), por lo que hace referencia a ser un dios.
Si bien otro posible origen de su nombre podría ser Archeus, que en alquimia se refiere al aspecto más bajo y denso de un plano astral que preside el crecimiento y mantenimiento de todos los seres vivos, cosa que concordaría con su estatus de dios.
Por su pronunciación (Ar-keus) podría hacer referencia a la palabra griega arkhé (ρχή), que significa principio u origen, o a arco, por el arco de su tronco, y su terminación a -Deus, palabra latina que quiere decir dios, ya que él es el creador del Mundo Pokémon.


    Esta es la forma de Arceus.


         Este es Zeus.

No hay comentarios: