domingo, 8 de junio de 2014

MUSEUM REAL RESERVA CIGALES (VINO)

Tras la riña del profesor en clase, decidí esforzarme más por la última entrada que debía hacer y buscar algo que hubiese a mi alrededor relacionado con el latín.
Busqué por mi casa y de repente vi la chapa de un vino que tenía guardada de la cena de una noche buena.
MUSEUM REAL RESERVA CIGALES, así es el nombre de la marca de vino, en lo primero que me fijé para reconocer que era del latín fue en la terminación -UM de la palabra museum que, al hacer la evolución fonética, se transforma en museo.
Los creadores de esta bodega lo llaman así porque crearon un museo en la parte exterior de la bodega, el mayor museo de viñas al aire libre. En ese museo se pueden encontrar mayoritariamente obras pictóricas y escultóricas, pero la obra más destacada es la escultura de Vineas que es un planeta ficticio. La escultura representa la viña a través de la figura de una mujer que encarna la maternidad, la belleza de la juventud y el dinamismo de la vida.
Esta bodega es construida, como bien dice el nombre, en Cigales, una ciudad en la que el vino se elabora desde hace muchos años, desde la Antigüedad, pues las primeras referencias al vino se tienen desde los vacceos, un pueblo Ibero.

No hay comentarios: