lunes, 24 de octubre de 2011

LA CÁMARA DE LOS DIOSES


Un día cualquiera, a una hora cualquiera...
-Raquel, ¿sabes que me he comprado una cámara de fotos nueva?
-¿Ah sí? ¿Y de qué marca es?
- Es de la marca Olympus.
¿Olympus? ¿De qué me sonará a mí eso? Olympus, Olympus...
Un día cualquiera, en una clase de griego...
-Bien chicos, hagamos la siguiente traducción: los dioses del Olimpo son...
¡¡¡Olympus!!! Claro, ¡ya sé por qué me resultaba tan familiar esa palabra!
Me suena a que la cultura clásica y en este caso, el griego, no es cultura muerta e inservible. También me demuestra que esta cultura está presente en muchos aspectos de nuestra vida y del lenguaje aunque no nos demos cuenta de ello.
Esta vez, la marca de cámaras fotográficas Olympus guarda relación con el hogar de los dioses olímpicos, los principales del panteón griego, que estaba presidido por Zeus. Entonces, ¿qué nos estará intentando vender esta marca? ¿que hace fotos "divinas"? ¿o que con esta cámara seremos los dioses de la fotografía?

1 comentario:

Teágenes dijo...

Muy buena dramatización. Ahora entiendo por qué en clase preguntaste por el Olimpo... Parece que vamos por el buen camino, será mejor no dejarlo ¿no creéis?