lunes, 21 de mayo de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Releyendo Los Juegos del Hambre me di cuenta de que tenía varias cosas relacionadas con el latín y el griego. Ya sabiía que la escritora se había inspirado en el mito griego de "Teseo y el Minotauro" y que numerosos nombres de los personajes tenían relación el mundo clásico tales como Flavius, Caesar o Lavinia, pero no sólo esto aparece en el libro si no que además incluye otras cosas bastante curiosas.
La historia, transcurre en la nación de Panem, cuyo nombre esta sacado de la famosa frase Panem et Circenses y esta frase no tendría porque tener relación, pero si la tiene ya que a los habitantes del Capitolio, solo les importa tener pan y circo, es decir, tener comida y tener diversión con Los Juegos del Hambre, que para quien no lo sepa es una especie de "reality show".
Otra cosa curiosa que aparece es el nombre de unos personajes denominados avox, estos personajes son personas que se han revelado contra el Capitolio y a los que les han cortado la lengua y son usados de esclavos. Avox es una palabra que esta formada por el prefijo griego a- que significa sin y la palabra latina vox que significa voz.
Como podemos ver el latín no solo esta presente en marcas o en nombres de restaurantes si no que también lo podemos encontrar en libros que aparentemente no tienen nada que ver con el latín y el mundo clásico.

No hay comentarios: