martes, 8 de mayo de 2012

MIDAS

Midas, un nuevo descubrimiento



Caminando por la calle, un cartel publicitario dorado llamó mi atención. En él se podía leer "Midas" y tenía una corona sustituyendo al punto que colocamos sobre la "i". Rápidamente, supe relacionar por qué esa marca de especialistas en reparaciones automovilísticas había elegido tal diseño para dar a conocer su nombre...

Cuenta Ovidio en su Metarfosis que en una lugar llamado Frigia vivía un rey llamado Midas, quien poseía abundantes riquezas. Este rey es conocido en la mitología por el don que le concedió Dionisio: el de convertir en oro todo lo que tocaba. Sin embargo, este don también tenía una parte negativa pues, aunque sus riquezas aumentaban en cuanto acercaba sus dedos a cualquier objeto, también ocurría lo mismo si tocaba alimentos y personas. Por ello, suplicó a Dionisio que le arrebatara ese don que le había concedió y este aceptó a cambio de que Midas renunciase a todas sus riquezas.

Dicho esto, entendemos por qué la marca "Midas" ha elegido el color dorado y la corona, pues con ello hace referencia a las riquezas de este rey. 

Una vez más, queda demostrado que la cultura clásica renace en cada rincón, en cada calle, en cada valla publicitaria... 

1 comentario:

Teágenes dijo...

Muy bien, Raquel. Hace tiempo una compañera de 3º empezó a escribir sobre estos talleres pero nunca ha llegado a publicar nada. Ahora con tu aportación ya tenemos un referente más, muy bien traido con lo que hemos tenido entre manos estos días... ¡A seguir con ellos!