martes, 13 de noviembre de 2012

ACIERTO.COM














Todos habéis visto el anuncio del comparador de seguros Acierto, ¿verdad? Pues bien, a simple vista podemos apreciar a un señor calvo que levanta su pulgar en aprobación a las diferentes afirmaciones que se dan a lo largo del anuncio. Este señor lleva en la cabeza una corona de laurel, lo que podríamos y, de hecho, yo he asociado a Julio César.

JULIO CÉSAR  (en latín: Gaius Iulius Caesar)  Nació en Roma (Italia) en Julio del 100 a.C y murió en Marzo del 44 a.C. Fue un hábil estratega y un militar valeroso, cuyas victorias permitieron extender el territorio romano. De la misma manera, destacó como un literato excepcional, cuyos escritos, como La guerra de las Galias, se cuentan entre los más logrados del latín clásico. Las conquistas de César permitieron que gran parte de Europa adoptase costumbres y modelos latinos.
En su corta vida había ya adquirido bastante experiencia en los negocios públicos y había ejercitado su capacidad de mando. 

LA CORONA DE LAUREL
La corona triunfal o laurea fue la distinción concedida al general victorioso que entraba en Roma. Consistía en un cerco de ramas, generalmente, de laurel ( de allí en latín: lavrĕa), pero más tarde, se hacían con oro.
Los orígenes no están del todo precisados pero parece indiscutible su relación con una corona vegetal semejante: la de olivos que se otorgaba a los ganadores griegos de las Olimpiadas; muchos consideran que Julio César utilizó la corona de oro imitando dos ramos de laurel para disimular su calvicie. En cualquier caso durante los los homenajes de triunfo a generales romanos victoriosos estos eran coronados con laureas (laurados).

Justo debajo de la imagen podréis comprobar una frase en latín que dice: ¡ACIERTUS MAXIMUS!, que traducido al español vendría a ser: ¡ACIERTO MÁXIMO! (Asociado a un máximo número de aciertos)

No hay comentarios: