domingo, 11 de noviembre de 2012

INRI

El día de todos los santos, yo fui al cementerio como todos los años. Al estar allí me fije que en muchas lápidas estaba inscrita la palabra INRI, muchas veces la había visto pero nunca me había dado por pensar que podría significar. Le pregunte a mi familia si alguien sabia que significaba y de donde procedía la palabra,pero ninguno de ellos me supo dar una buena explicación, por lo que al llegar a casa lo busqué en Internet.

Las letras “INRI” son las iniciales del título en latín que Poncio Pilato escribió sobre la cabeza de Jesucristo en la cruz. Las palabras eran "Iesus Nazarenvs Rex Ivdaeorvm” y la traducción al español es: "Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos".

Después de saber lo que significaba INRI, entendí porque lo ponen en algunas lápidas.


No hay comentarios: