viernes, 2 de noviembre de 2012

IMAGO MORTIS


Hace unos días, aburrido en mi casa, pensé en ver una película. Buscando en la cartelera encontré una con un título particular: Imago Mortis (2009), traducido como “la imagen de la muerte”.
Se trata de una película ítalo-española de terror ambientada en el siglo XVII y en la actualidad. Está dirigida por Stefano Bessoni. Interpretado por Alberto Amarilla, Oona Chaplin, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin, Alex Angulo, Francesco Carnelutti y Silvia De Santis entre otros.
El argumento describe a un cineasta loco que intenta crear películas recuperando imágenes a través de la tanatografía, (práctica del siglo XVII que consistía en la captura de la última imagen retenida en los ojos de la persona que muere).
Tanatografía está compuesta por dos raíces griegas ''tanatos’’ (muerte) y ''grafía’’ del verbo griego ''grafo’’ (dibujar, pintar,…).
La palabra latina imago (-inis) es un sustantivo femenino singular de la tercera declinación, y mortis es el genitivo singular de ''mors, mortis’’ también sustantivo de la tercera declinación.
¡Espero que os guste!

1 comentario:

Teágenes dijo...

Bien traído, Adán, pero en sucesivas publicaciones, procura reproducir la información qus saques de internet de manera menos literal. Espero seguir leyéndote por aquí.