martes, 14 de mayo de 2013

FURIA DE TITANES



Furia de Titanes es una película fantástica cuya historia principal se basa en el mito de Perseo y la Gorgona Medusa. Aparecen varios personajes mitológicos como el propio Perseo, el dios Zeus, Hades, Medusa...
Perseo es hijo del dios Zeus y de la esposa humana de Acrisio (antiguo rey de Argos); es decir, Perseo es un semi-dios. Al enterarse de lo sucedido, Acrisio asesina a su mujer y encierra el cadáver junto al bebé recién nacido en un ataúd que arroja al mar. Tras esto,un pescador llamado Dictis, encuentra el ataúd y adopta al niño.
Perseo crece junto con su nueva familia. Estos visitaban una isla donde se encuentra la estatua de Zeus, pero los habitantes de Argos, liderados por su nuevo rey Cefeo, destruyen la estatua de Zeus y su malvado hermano Hades, decide vengarse. Por ello, envía a un grupo de demonios que matan a todos, incluyendo a la familia adoptiva de Perseo. Ya que éste no puede rescatarlos, sale a la superficie y los soldados supervivientes logran salvarlo. Éstos lo llevan al centro de la ciudad donde hay una fiesta con el rey Cefeo, pero Hades la interrumpe para advertirles que si no sacrifican a la princesa Andrómeda en el próximo eclipse de Sol, Cetus, un monstruo marino, (en la película identificado como Kraken) destruirá la ciudad en venganza.
Con la ayuda de ocho soldados, dos cazadores, varios troncos de árbol vivientes y un escorpión gigante, Perseo liderará un grupo para salvar a la ciudad y vengarse del asesinato de su familia adoptiva, para así evitar que su tío Hades logre derrocar a su padre y tome el poder del Olimpo y el mundo. Liderando una banda de audaces guerreros y acompañado por Ío (quién lo ha protegido desde que era un bebé), Perseo emprende un peligroso viaje, combatiendo a peligrosos monstruos y despiadados enemigos (entre ellos la malvada Gorgona Medusa), para seguir con su misión. 

No hay comentarios: