jueves, 15 de noviembre de 2012

PULSERA DE PANDORA.


Según la mitología griega, se cuenta que había una jarra que contenía todos los males. Pandora (la primera mujer, al igual que Eva era la primera mujer según la mitología judeocristiana), apenas la vio, la abrió y dejó que los males inundaran la tierra. Para cuando logró cerrar la jarra, lo único que quedaba dentro era la esperanza, por lo que los humanos no la recibieron.

Pero de acuerdo con otra versión del mito, la jarra contenía más bien todos los bienes y Zeus se la entregó a Pandora, para que se la regalase a Epimeteo el día de su boda.Ella la abrió imprudentemente, y todos los bienes se escaparon y volvieron al Olimpo dejando a los hombres afligidos por todos los males, con el único consuelo de que la esperanza  había quedado en el interior de la jarra.

Esta segunda  versión podría tener que ver con un objeto que todos conocemos en la actualidad: las pulseras de la marca Pandora. Estas pulseras están formadas por un cordón de plata en el cual se añaden unas piezas con diferentes formas y figuras, las cuales representan todos los bienes que había en la jarra que Pandora abrió imprudentemente.  No obstante, el nombre de la marca con la que se comenzaron a vender estas pulseras es “Pandora” muy posiblemente guardando también relación con la historia contada anteriormente, y queriendo indicar con su nombre los bienes que tienen y  ofrecen al comprador. Probablemente, también otras de sus joyas posean una relación con los bienes de la jarra citada anteriormente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil gracias por la explicación, me quedó súper claro.
Una amiga me comentó acerca de su pulsera y yo la verdad nunca había oido hablar de ella.
Saludos.