domingo, 17 de marzo de 2019

Dioses Griegos y DC Comics

Alomejor el tema de Dioses Griegos y el cómic puede sonar como algo que no pega mucho, pero la realidad es que es un tema muy recurrente para sacar buenas historias, héroes y villanos.
Hablando de héroes basados en la mitología griega el caso más conocido es el de la heroína Wonder Woman que pertenece a la raza amazona. Las amazonas en la mitología griega pertenecían a un antiguo pueblo conformado solo por mujeres guerreras, en los cómics, este personaje se muestra como la princesa de esta raza.


El mundo de esta súper heroína está rodeado casi en su totalidad de de la cultura griega ya que cuenta con un gran abanico de villanos basados directamente en dioses griegos, con los mismos orígenes y nombres

Es el caso de, por ejemplo de Hades, basado en el Dios del inframundo. En el comic titulado Agallas Diana engaña a Hades y Poseidón asegurando que pueden turnarse para gobernar el Olimpo y compartir a la esposa de Zeus, trantándose de una venganza personal hacia Hera. Al descubrir el engaño Hades obliga a las amazonas a ir al inframundo en busca de Zola una de las muchas conquistas de Zeus yamiga de la súper heroína. Como dios del inframundo puede:Controlar a los muertos, cambiar la forma del inframundo a su voluntad, además de ser inmortal.

A parte de este villanos podemos encontrarnos con Poseidón y Zeus, mencionados anteriormente, Ares y Apolo entre muchos otros. Como curiosidad, aparece el personaje que da nombre a este Blog, la lechuza de Atenea
 
El mundo de los cómics va evolucionando con el paso del tiempo y todavía queda mucho de la mitología griega que explorar. Al final los Dioses Griegos y los Cómics guardan más relación de lo que pensamos.

No hay comentarios: