domingo, 17 de marzo de 2019

"Zeus & Apolo"

Hace unos días mientras que estábamos viendo la televisión apareció un anuncio en el que salían dos perros los que llamaron nuestra atención por sus nombres, Zeus y Apolo.
Zeus en la religión griega es el "padre de los dioses y los hombres", que gobierna a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigen a él como tal.Es el rey de los dioses y supervisa el universo. Es el dios del cielo y del trueno y también de la energía. Entre sus atributos se incluyen el cetro y la corona (estos como símbolos de su poder), el rayo, el águila,el toro y el roble.
Apolo es una de las divinidades principales de la mitología griega, y uno de los dioses olímpicos más significativos, motivo por el cual le dedicaron gran variedad de templos. Es hijo de Zeus y Leto, y hermano mellizo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones, y después de Zeus fue el dios más influyente y venerado de todos los de la Antigüedad clásica. Era descrito como el dios de las artes, del arco y la flecha, era el dios de la muerte súbita, de las plagas y enfermedades, y también el dios de la curación y de la protección contra las fuerzas malignas, de la belleza, de la perfección, del equilibrio y la razón.

El mensaje que quiere transmitir este anuncio a todos los espectadores en los perros, es la fuerza y el poder que estos dioses tuvieron en la Antigüedad clásica .




Este trabajo esta hecho por Sara Nieto y Yuleinny Figueroa 

No hay comentarios: