jueves, 14 de marzo de 2019

HERACLES

Hace unos días caminaba por las calles de Sevilla. De pronto, el nombre de una tienda dedicada a productos y regalos para hombres llamó mi atención: 'Heracles', se podía leer sobre su fondo azul.

Heracles (o Hércules en la mitología romana) es uno de los héroes más famosos de la mitología griega. Es fruto de una de las numerosas infidelidades de su padre, Zeus. Nace de una bellísima mortal llamada Alcmena, hermana de Hera, la verdadera mujer de Zeus.
Su principal característica es la extraordinaria fuerza que posee, heredada de su padre.  Otros atributos que caracterizan a este semidiós son el coraje, el orgullo y el espléndido vigor sexual.

Cabría destacar el mensaje que la tienda quiere mandar a todos los viandantes o compradores: los hombres son, por naturaleza, el género más fuerte y poderoso; dejando en segundo plano a las mujeres, aunque indirectamente. Por ejemplo, no se compara la fuerza o valentía de la especie con Atenea, la diosa de la guerra, dejándole a las mujeres siempre la parte sentimental o débil de la historia, claro ejemplo en la diosa del amor, Afrodita. 


No hay comentarios: