jueves, 13 de junio de 2019

Dioses Griegos y los Videojuegos (Assasin's Creed Odyssey)

¡La cultura griega está por todas partes!

Hemos podido observar como a lo largo de los años la cultura griega ha sido transmitida hacia nosotros de diversas maneras; tiendas con nombres griegos, cómics que incluyen dioses de Grecia, etc. Y cómo no, también se nos presenta dentro del mundo de los videojuegos.

En esta ocasión hablaremos del videojuego Assasin's Creed Odyssey, basado en su totalidad en el "mundo griego". Se ambienta en la antigua Grecia, en la Guerra del Peloponeso más exactamente.

Una de las primeras referencias que encontramos a los dioses griegos es una gran estatua de piedra del dios Zeus, padre de los dioses y de los hombres, situada a lo alto de una colina.
Otra referencia a la mitología griega es que el personaje jugable puede utilizar como arma el tridente de Poseidón, dios griego de los mares que usa su tridente como arma y símbolo.
Para terminar, una de mis referencias preferidas a esta cultura, es una de las misiones en la cual nos tenemos que enfrentar a Medusa, uno de los monstruos griegos más tenidos que petrificaba a quienes la miraban gracias a las serpientes que tenía en vez de cabello.
 

No hay comentarios: